sábado, 23 de abril de 2011

El Caballo y el Jinete


       
Soy un caballo viejo con sangre nueva y materia blanda

Montado por cien jinetes furiosos que cabalgan sin cesar.
Jinetes a los que no merezco y que a menudo me guían al abismo.
¿O soy yo el que me apresuro a buscar cobijo en el?

Como un caballo relinchando sin fuerzas y cansado
a menudo he buscado las verdes praderas del sentimiento
A menudo en sitios equivocados y yermos.
He llenado mi boca de las ortigas del engaño

Ahora estoy cansado y los jinetes castigan mi lomo con sus fustas
O gran rey del cielo  o el infierno ven en mi ayuda
No dejes que sea como esos jamelgos decrépitos de los que me reí
Acaba con mi sufrimiento y mi pesar, llevarme a verdes prados... Allá
En el Cenit Azul.


José Luis Carretero (Nostromo) 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario