viernes, 22 de abril de 2011

A los que escriben sin vivirlo



Me llama la atención las personas que escriben sobre sensaciones , o vivencias que no han experimentado nunca y que probablemente nunca van a hacerlo , porque solo saben eso ...escribir. Si bien el ser humano está dotado de la imaginación, el lenguaje y la comunicación ,ademas de el don de saber describir a veces minuciosamente situaciones , lugares , cosas , personas , etc... ¿Como describir una decepción , un romance , la soledad , si nunca has pasado por ella? .Somos muchas veces loros que no hacemos mas que repetir lo que vemos o lo que otros nos han enseñado. Maxime con esta herramienta tan "a mano" como Internet ( copiar y pegar ) Conozco poca gente que tiene ideas propias y se vasan en las ideas de los demás y en lo que los demas viven en su beneficio.
     RECOMENDACIÓN .-Busca por ti mismo la verdad y vive la vida y no la escribas con bonitas palabras únicamente , 


José Luis Carretero (Nostromo) 2011

2 comentarios:

  1. Entonces no existirian Julio Verne, ni Cervantes, ni Tolkien, ni Dalí, ni Garcia Lorca, ni los guionistas de series como Perdidos o House, o películas como Spiderman, o Thor, ni los dibujantes de comics, ni el 99,99 % de los creadores, por eso se llaman creadores porque crean de la nada (la imaginación) aunque incluyan alguna experiencia vital pero el 99 % del proceso creativo lo "pare" la imaginación. Perdón por el tocho y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Obviamente tienes razón ,pero me refiero a ciertas personas que describen un desamor sin haberlo experimentado , el dolor de alguien perdido sin haberlo vivido...etc Y lo hacen suyo y lo viven como tal , cuando están en la mejor de las situaciones .Sentado en su cómoda casa rodeado de lujo y con una buena suma en el banco , me parece hipócrita hablar sobre la miseria en el mundo.

    ResponderEliminar