sábado, 30 de abril de 2011

¿Sabíais que?... Los Cowboys están inspirados en nuestros Soldados de Cuera

Aquí inauguro hoy estos pequeños "canapés" o entradillas con los cuales pretendo mostrar diversos artículos cortos a modo de curiosidades sobre un buen montón de aspectos.


LOS SOLDADOS DE CUERA



¿ Sabíais que la mayor parte del atuendo de los famosos" Cowboys del lejano Oeste" estaban influenciados por los uniformes de los llamados Soldados de Cuera o tambien llamados Soldados Presidiales ,que defendieron las fronteras del Norte de la América Española durante más de doscientos años, principalmente en el siglo XVIII.
   Los soldados de cuera fueron colonizadores, defensores de misiones, de misioneros y de colonos en lo que hoy es Méjico y los estados del Sur de los Estados Unidos de América, y para ello realizaron largas expediciones y pelearon en durísimas batallas con comanches, apaches y otras tribus de indios, a los que hemos visto multitud de veces en esas películas americanas que tan bien han explotado el género del Oeste.

España no solo tuvo que ver en el descubrimiento del Oeste Americano mas de lo que nos han contado , sino que en aquel tiempo se destacó por gestas y aventuras que harían palidecer a las que históricamente han adjudicado a ingleses y franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario