sábado, 26 de noviembre de 2011

Bebiendo las aguas del Leteo


Oscuro sendero que me llevas
mas allá del pórtico febeo*
bebiendo las aguas del Leteo*
y olvidando ya tantas pruebas

Prueba final de fuego en crisol
cuando el áureo metal fundido
ocupe mis venas y queme mi sentido
secando mis huesos al regio Sol

Olvido de tantos destinos errados
dolor de tantas heridas sufridas
grito de una y mil vidas
de tantos infortunios pasados

Hoy bebo tus turbias corrientes
y olvido mi cruel pasado
martillo y yunque forjado
en fragua de mentiras dolientes

Ya solo espero a la muerte
a la muerte mas que al olvido
esperando que el maldito fluido
deje mi corazón  y mi alma inerte

     A fructibus cognoscitur arbor
( Por sus frutos coneceras al árbol )


*Relacionado o perteneciente a Febo forma latina del griego Phoibos o  Phobos Dios del Sol
*Uno de los ríos del Hades, se dice que quien bebía de sus aguas
olvidaba por completo su pasado.


נşέĻşήşŦק

No hay comentarios:

Publicar un comentario